24 may 2008

danza oriental con velas y candelabros, luz en la danza.

La danza del vientre, como cualquier manifestación artística evoluciona. La danza con velas es un ejemplo llamativo, así como las alas de isis, de origen norteamericano (isis wings).

Diferente es el caso del baile con candelabro, aquí nos resulta un poco cómica la idea de una maravillosa bailarina, arregladísima, danzando con un candelabro en el coco, pero os garantizo que es impactante.

El candelabro, como danza típica de las bodas, expresa alegría y prosperidad.
Supongo que la danza con velas sería la versión simple y del siglo XXI.


Al bailar con velas es interesante elegir un tiempo musical medio o lento, y moverte de una forma fluida, para evitar que las velas se apaguen.

Para no quemarnos, es impotante que las velas se introduzcan en una copa o un vasito, aunque las velas de ballena no necesitan cristal, no queman y crean una iluminación preciosa, aunque son un pelín caras; la copa resulta más práctica porque nos proporciona más sujeción, y podemos cogerla con la palma, y con el dorso de la mano.

El cristal debería ser grueso, para que no se nos rompa, y si es un poco turbio o de color la luz causará un efecto más impactante.
La postura debe estar bastante cuidada, y mantener las velas lo más equilibradas que se pueda, y resulta interesante jugar con un movimiento de velas que resulte opuesto al corporal, por ejemplo, hacer círculos de cadera hacia derecha, mientras trazamos círculos con las velas hacia la izquierda.

Pronto, voy a colgar un video de velas (que aún estamos perfeccionando en clase).

Un, beso, seguid bailando.
Por lo pronto, ahí os dejo un video de danza con candelabro, para que veais que maravilla. Y otro de velas en bandeja, esta menos visto.

Artículos


No hay comentarios: