13 mar 2009

Mohamed El Sayed, taller de Darbouka o Tabla.


El pasado Jueves 12 de Marzo disfrutamos de un taller de ritmos tocados con Darbouka de mano de Mohamed El Sayed.


Tengo que decir que las compañeras que ya habían aprendido con este profesional de la Danza Oriental no exageraban. Además de encantador, tiene un auténtico don para la enseñanza, de la forma más sencilla nos hizo entender el sonido, desde el Dum, o grave hasta el Tak, y nos señaló la importancia de los silencios, el tono, e incluso la energía que transmite. Nos introdujo en colocación de las manos, forma de dar cada toque, postura, incluso nos explicó que en Egipto, la Darbouka se llama Tabla, que a su vez debe ser diferenciada de la Tabla India. Todo con un buen humor, y una paciencia en una sala llena de gente ansiosa por tocar todo el tiempo, admirable.

Yo desde luego, si bien no he aprendido, ni de lejos, a tocar, me he quedado con otra visión, mejor dicho, con otro oído, a la hora de escuchar mi música favorita de oriental.
Os lo recomiendo a todas, yo, desde luego, la próxima vez que venga lo repito. Por cierto, el Domingo 15 actúa de mano de Esalim (que es la organizadora de los talleres y la gala de este Fin de Semana, y a la que agradecemos, todas que trabaje tanto para traer a los mejores maestros para nosotras). Para más información, la página de Rakhshanda cuenta con todos los detalles.

1 comentario:

serpent blue dijo...

El año pasado vino a Montevideo, fui a ver el espectáculo, en donde también bailaba mi profesora.
Increíbles los giros!!

Saludos! :)